San Lázaro Bendito, es una deidad muy poderosa, es considerado indistintaente de la religión en la que se cite como un santo milagroso, decenas de personas acuden a él a diario con el fin de pedirle su ayuda para superar procesas de salud, sobretodo relacionados con procesos de la piel y el sistema osteomioarticular.
A San Lázaro se le pueden tributar flores las cuales recibe con gran agrado, del mismo modo se le colocan velas blancas y moradas, aunque cabe destacar que el elemento idóneo ara proporcionar luz a esta deidad es la lámpara de aceite.
Antes de invocar a Babalú Ayé es preciso realizarles algunas ofrendas entre estas destaca la jícara con vino seco, líquido ceremonial con el que el Orisha bendice a las personas protegiéndolas de las enfermedades.
Existen numerosas plegarias que se le rezan a este Orisha, a continuación te muestro dos de las más populares que puedes escuchar con frecuencia si visitas el Santuario del Rincón, iglesia que acoge a los debotos de Asojano en La Habana, lugar donde el pueblo se reune con el fin de homenajear a la deidad, rendirle tributo y solicitar su ayuda.
ORACIONES:
"Con a bendición de Olofin, Olorum y Oloddumare. Con la bendición de mi padre Babalú Ayé, espíritu bendito. A Usted que no dudó ni un instante que del cielo vendrían todas las suertes que necesitaba para vivir en paz y en tranquilidad. Es a uted que encomiendo mi salud, mi vida, mi desenvolimiento y mi proseridad. Que su energía me proteja de toda a oscuridad, de la muerte, de la enfermedad y la austeridad y de todo por medios prpios me pueda librar. Ashé to iban Eshu"
"San Lázaro, Babayú Ayé, hijo de Nana Burukú, de la paja de la costa tu traje que no deja adivinar tu cuerpo ni tu imagen.
Debajo de él recoges las heridas y males espirituales, mientras se tenga en ti fe curaras todo los dolores y los males.
Aleja Asojano las enferedades de mi cuerpo, de mis seres queridos y del (se pronuncia e nombre completo del enfermo)
Como a San Roque se le pide, a San Pantaleón que cure la heridas y a San Blass para curar las anginas, a ti te ruego que quites las espinas que puedan hacerme sangrar y retira de mí la dolencias y male que me puedan perturbar."
.jpeg)

.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario