TAROT:
El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia. Sus orígenes datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas. La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores los cuáles son 22 y menores que son 56. La palabra «arcano» proviene del latín arcanum, que significa "misterio" o "secreto".
TAROT DE MARSELLA:
El Tarot de Marsella (en francés Tarot de Marseille), juego que utiliza la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores.
Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores.
Como otras barajas de Tarot, el Tarot de Marsella se divide en dos grupos principales:
Arcanos Menores: La baraja consta de 56 cartas de cuatro palos: Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros), al igual que la baraja española, y van del As (1) al 10. Además de éstas, existen cuatro figuras alegóricas para cada palo: Valet (sota), Chevalier or Cavalier (caballo), Reine (reina) y Roi (rey).
Arcanos Mayores: Son un total de 22 naipes numerados. En ocasiones, la carta "El Loco" no está numerada, considerándose o la carta número "0" o la "22".
TAROT EGIPCIO:
Es considerada como una de las barajas sagradas y la clave de todas las potencias y dogmas, desde el punto de vista del esoterismo y se tiene como la más precisa. Su estudio comprende el conocimiento de los colores, símbolos y los rasgos.
Las imágenes representadas son las del antiguo Egipto fácilmente reconocibles por quien tenga un conocimiento básico acerca de dicha civilización. La parte superior corresponde a una divinidad egipcia, con un componente más mental y espiritual. La parte inferior hace referencia a un símbolo que ayuda completar el significado de la carta.
Cada uno de los arcanos incluye dos valores en clave: uno espiritual y otro adivinatorio. Cada uno de ellos contiene información de la mitología egipcia, codificada en símbolos y signos esotéricos con datos e información específica. Incluye la letra hebrea correspondiente a la sabiduría de la Kabala e información astrológica.
En las tiradas de cartas del tarot egipcio, no existen los cuatro palos: bastos, copas, espadas y oros, como en la mayor parte de barajas. Los Arcanos Menores tienen cada uno su propio nombre, y representan escenas de la vida cotidiana del hombre.
TAROT GITANO :
Pasado, presente y futuro, una guía para el desarrollo personal.
El Tarot gitano o también conocido como oráculo gitano consta tradicionalmente de una baraja de 36 o 32 cartas o también las que incluyen todas las cartas de la baraja tradicional francesa de 52 cartas, existen muchas variantes ya que los bohemios usaban varios medios y métodos de adivinación, entre ellos obviamente el Tarot, pero en su forma mas mundana y directa como método de augurio.
Cada tarjeta aparte del dibujo o personaje tiene impreso su correspondencia con una carta de la baraja francesa y un número, esto le da un importante matiz adicional. Pero lo importante de la interpretación es relacionar la imagen con cualquier aspecto de la vida cotidiana. Así en tu lectura del Tarot gitano puedes usar también tu imaginación para agregarle una respuesta adicional o matizarlo con mas efectividad a tu consulta.
TAROT OSHO ZEN:
Las cartas de Tarot Osho Zen, son una versión del tarot inspirada en la sabiduría de la escuela budista Zen, empleando la figura del místico contemporáneo Osho, que consta de 79 cartas, divididas entre 22 Arcanos Mayores, 56 Arcanos Menores, y una carta sin numerar llamada El Maestro. El tarot de Osho presenta algunas diferencias con otras barajas más tradicionales como el Tarot de Marsella, o Rider Waite. La principal es que las cartas tratan de potenciar el desarrollo espiritual del individuo por medio de la observación.
CONSULTAS BABALAWO EKUELE:
Opele o Ékuele: La Herramienta de Adivinación
El Opele u Ékuele es una cadena compuesta por ocho cáscaras de coco seco, que muestran un lado cóncavo y otro convexo y unidos por eslabones. Es utilizada en la adivinación por muchas religiones tradicionales africanas, más notablemente en Ifá y tradiciones de corte Yoruba.
El Babalawo utiliza el Opele para comunicarse con las deidades que son capaces de identificar las causas y soluciones a los problemas personales y colectivos y restaurar la armonía con las deidades y los espíritus.
Algunos Odus de Ifá tratan al Ékuele como una deidad, otros como un sirviente y otros como un esclavo, pero lo cierto es que siempre fue el instrumento preferido de Orunmila, por la rapidez con la que se puede consultar el Oráculo. Sin embargo, en África se dice que habla más que las nueces de Ikin, pero es considerado menos confiable para la toma de decisiones importantes.
LAS RUNAS
Las runas son las letras de los alfabetos de los pueblos vikingos, celtas, nórdicos y germanos, y se extendieron por Europa desde el siglo I d.C. hasta la Edad Media. Sus hablantes las tallaban en monolitos, estelas y fragmentos de madera, metal o piedra, y las empleaban para comunicarse en cualquier ámbito: nombrar objetos cotidianos, indicaciones para la navegación, recordar poemas de sagas mitológicas u honrar a los fallecidos.
"Las runas permiten unir la sensibilidad del que interpreta con la historia de quien pide ser interpretado". Cada una de las runas tiene un significado y un mensaje relacionado con las adversidades de la vida.
Las runas del alfabeto de Futharkson 24. Hubo variantes que lo redujeron a 16 símbolos y otras que lo aumentaron a 33, pero el más utilizado es este y tiene 24 símbolos. La serie Futhark está compuesta por estos 24 símbolos divididos en 3 aettir (aet = generación) de 8 runas cada uno. Cada una de ellas tiene un significado particular y será clave a la hora de leerlas..
TABACOMANCIA, ADIVINACIÓN A TRAVÉS DEL PURO
Esta técnica de adivinación es la más antigua y se la conoce como “tabacomancia” y es muy popular en Cuba y en culturas afroamericanas la mancia del tabaco es practicada tradicionalmente en esas tierras por mujeres negras con pañuelos rojos en su cabeza.
Ellas interpretan los símbolos que aparecen en el humo y las cenizas para conocer presente, futuro y pasado del consultante. El tabaco siempre estará presente en la boca de los santeros junto con el Ron: lo usan como depurativo mientras se invoca a los muertos o mientras realizan trabajos santorales.
Indispensable para ofrendas a Elegguá, Oggún, Ochossi y Oxúm tanto soplado como ofrecido.
Lo que se lee es las cenizas, el humo y las cerillas del puro, nos cuentan el pasado, presente y futuro de una persona.
Las consultas que se hacen son relacionadas con el amor, el trabajo, la salud, el dinero, la familia, etc.
HIDROMANCIA, ADIVINACIÓN POR MEDIO DEL AGUA Y ACEITE:
Gota de aceite sobre un cuenco de agua: al caer el aceite sobre el agua genera un espejo a través del cual se pueden ver las cosas más fabulosas y predecir el futuro.








No hay comentarios:
Publicar un comentario